INFORME GESTIÓN LEGISLATIVA

Durante la rendición de cuentas anual correspondiente al periodo 2018, la asambleísta Cristina Reyes presentó las acciones realizadas tanto dentro como fuera del territorio nacional.

La presentación del informe se dio el 15 de febrero, en la cual asistieron representantes de los trabajadores y de los jubilados de los diferentes gremios y provincias.

Entre las actividades que la asambleísta Reyes desarrolló durante el año están los aportes a los proyectos de ley en las reformas a la Ley de Comunicación, al Código Orgánico General de Procesos, al Código Orgánico Integral Penal y a la Ley de Seguridad Social. Además presentó dos proyectos de ley que se encuentran en trámite en la asamblea estos son el proyecto de Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas – Código de la Democracia y el proyecto de Ley Orgánica de Reivindicación Laboral y de la Seguridad Social.

Además de la parte legislativa, ha realizado varias acciones a favor de los trabajadores y jubilados, dentro y fuera de las Comisiones Especializadas, como la aprobación de la Ley Orgánica Interpretativa a la Disposición General novena de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, para devolver a los jubilados del 2008 al 2019 el derecho que por justicia les pertenece.

Dentro de su rol como fiscalizadora, presentó pedidos de destitución contra la exfiscal Thania Moreno, censura a Carlos Ochoa, juicio político al exfiscal Carlos Vaca Mancheno y el pedido de auditoria de viajes a la excanciller María Fernanda Espinosa. Este año fue provechoso en cuanto a ponencias y paneles dados alrededor de las diferentes provincias del país en temas como Ley de Comunicación, Empoderamiento Femenino y Democracia y Gobernabilidad.

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *