Asambleísta Reyes cuestiona declaraciones de Presidenta de la Asamblea Nacional

Asambleísta Reyes cuestiona declaraciones de Presidenta de la Asamblea Nacional

Asambleísta Cristina Reyes rechaza declaraciones de la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, publicadas en diario El Comercio con fecha 19 de mayo del presente año, respecto de las nuevas medidas de ahorro que se implementarán a partir del terremoto del 16 de Abril.

Una de las decisiones tomadas es suspender los trabajos del nuevo complejo legislativo.  Sin embargo, Reyes señala que, es insensible aprovecharse de este tema para engañar a la ciudadanía y decir que, la decisión de suspender los trabajos, se dio a partir del terremoto que sacudió al país.  Pues, según la Legisladora la construcción de la obra está paralizada desde varios meses antes de ocurrida la tragedia.

Por tanto, Reyes exige que se informe a la ciudadanía la fecha exacta y los verdaderos motivos por los que decidieron paralizar la construcción.

Adicional a esto a Reyes le sorprende que otra de las disposiciones sea eliminar las salidas a llamadas a celular desde los despachos de los Asambleístas; ya que, tal como ya lo informó meses atrás en su cuenta de twitter, su equipo nunca ha contado con este servicio y ha trabajado con sus celulares personales.  Por el contrario, sería importante conocer qué despachos cuentan con este servicio.  Definitivamente discriminatorio que sean unos cuantos los beneficiados.

En lo que respecta a la suspensión de los viajes de Asambleístas al exterior, es necesario que la Presidenta de la Asamblea informe el número de comitivas que acompañan a los viajes que no necesariamente cumplen con la agenda legislativa ni tienen como objetivo mejorar las relaciones interparlamentarias; aunque esta sea la idea que le venden a la ciudadanía bajo su ideología del “buen vivir”.

Asimismo, sería importante que transparenten el número de personal administrativo que la Asamblea Nacional tiene contratado para la Presidencia y cuántas coordinaciones más se han creado en su administración; esto a propósito del anuncio sobre ajustes al número de empleados.

Es lamentable que disfracen la crisis por la que atraviesa el país aduciendo que el reajuste económico han decidido hacerlo a partir del terremoto del pasado abril.

Finalmente, la Legisladora se pregunta: ¿Será que, por motivo de su plan de ahorro, el servicio del ascensor del complejo legislativo también está inhabilitado desde varios meses atrás?

Fuente: Despacho Asambleísta Cristina Reyes.

Ver también: elcomercio.com – Asambleístas, sin viajes por dos meses, entre otros recortes para ahorrar USD 30 millones (Presidenta de la Asamblea Nacional)

ecuavisa.com – El reajuste económico llegó a la Asamblea Nacional

 

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *